Ironman 70.30 Bariloche 2019

18-03-2019
[...]

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Ironman 70.3 en Bariloche y nuevamente fuimos sponsor oficial.

El desafío para los triatletas consistió en completar 1,9km de nado, 90km de ciclismo y 21km de running.

El ganador fue el brasileño Santiago Ascenco con una marca de 4h02m20s.

Nuestra tarea estuvo abocada desde 2 días antes de la competencia asistiendo a los triatletas en la previa brindando kinesiología (taping, kinesiología y masajes) en nuestro stand de la Expo Ironman.

El domingo nos encargamos de recibir a los triatletas en la carpa de recuperación dando la asistencia necesaria tras la exigente competencia.

Agradecemos a los organizadores por la confianza en Kynet y a profesionalidad de nuestro gran equipo de más 30 integrantes.

#SiempreKynet 

Leer más >

IRONMAN Mar del Plata 2018

04-12-2018
[...]

Nuevamente fuimos sponsor oficial del IRONMAN de Mar del Plata.

Más de 1000 atletas participaron del inmenso desafío de completar 1,5 km de nado, 180 km de ciclismo y 42,2 km de running.

El ganador fue el austriáco Michael Weiss con una marca de 7h30m23s.

Nuestra tarea estuvo abocada desde 3 días antes de la competencia asistiendo a los triatletas en la previa brindando Kinesiología en nuestro stand de la Expo desarrollada en el hotel NH Provincial.

Durante el día de la carrera fuimos los encargados de recibir a los triatletas en el espacio de recuperación dando la asistencia necesaria tras la exigente competencia.

Agradecemos a los organizadores de la competencia por la confianza en Kynet y a profesionalidad de nuestro gran equipo de más 35 integrantes.

¡Seguimos adelante por más desafíos!

Leer más >

IRONMAN 70.3 Nordelta 2018

08-11-2018
[...]

¡Donde hay un Ironman ahí estamos! 

Como viene ocurriendo en las ediciones anteriores, fuimos parte del Ironman 70.30 en Nordelta. 
Estuvimos presentes en la EXPO brindando atención a los triatletas en la previa al exigente triatlón. Y el día de la competencia recibimos a los más de 3000 participantes en la carpa de recuperación post competición. 

Agradecemos por la confianza a IRONMAN Argentina, a KTape Argentina y a todo nuestro staff por el profesionalismo y pasión de siempre.

Próximo desafío: Mar del Plata, 2 de diciembre 

#SiempreKynet 

Leer más >

Claves en la nutrición para triatletas IRONMAN

29-10-2018
[...]

Para un IRONMAN 70.3 que dura de 4 a 7 horas la nutrición es un factor fundamental. En triatlones de distancias más cortas hay margen para cometer algunos errores de nutrición, pero durante un IRONMAN 70.3 es más probable que esos errores se paguen caro.

Vamos a comenzar la nota con cómo prevenir los 2 problemas nutricionales que más sufren los atletas durante la carrera y luego como alimentarse el día de la carrera.

Los 2 problemas nutricionales que hay que evitar en un IRONMAN 70.30:

1- Quedarse sin combustible:

El combustible principal del cuerpo son los hidratos de carbono. Las reservas del cuerpo contienen aproximadamente 500 gramos de carbohidratos (esto es 2.000 kcal), lo cual, en teoría, es suficiente para las primeras 3 o 4 horas de una carrera de 5 a 8 horas, entonces es muy importante la reposición de hidratos de carbono para completar el tiempo de carrera. Es recomendable comenzar temprano, o sea, desde el principio de la competencia, con el aprovisionamiento de combustible necesario para asegurase de no quedarse sin carbohidratos, ya que una vez que se agotan las reservas es difícil de recuperarlos.

Como regla general hay que tratar de ingerir 60 gramos de carbohidratos por hora, este carbohidrato puede estar en forma de barra, gel o líquido. Hay que evitar consumir grandes dosis de proteínas, fibras o grasas.
Para tener una idea, 60 gramos de carbohidratos es equivalente a:- 2 geles y una pequeña cantidad de bebida isotónica.- 1 gel y una botella de una bebida isotónica.- 1 barra de energía y la mitad de una botella de una bebida isotónica.

2- Deshidratación:

La hidratación muchas veces se pasa por alto pero está muy relacionada con la fatiga del cuerpo y no hay que correr ese riesgo, porque no sólo impacta en el rendimiento físico sino también se corren riesgos de vida. Los signos de deshidratación son: mareos, dificultad para concentrarse, náuseas, calambres y fatiga.

El requerimiento de líquido varía según la edad, físico, temperatura, sexo, nivel de entrenamiento, etc. pero como regla general podemos decir que hay que ingerir 500ml por hora.
El líquido que se tome tiene que contener carbohidratos pero también electrolitos ya que durante la carrera se pierden electrolitos claves para el organismo como sodio, magnesio y potasio que deben ser recuperados. Es por eso que el agua es buena para competencias de distancias cortas pero para un IRONMAN 70.3 es aconsejable las bebidas isotónicas que proveen estos nutrientes.
Lo ideal es tomar líquido en pequeñas cantidades cada 20-30 minutos sin tomar en exceso ya que ingerir demasiado líquido también es perjudicial y se pueden experimentar los mismos síntomas que en la deshidratación.

Alimentación en el día de la carrera en un IRONMAN 70.30:

- Desayuno

Después de una larga noche, donde la ansiedad va a tener un rol importante, hay que cargar combustible para lo que se viene.
Es aconsejable desayunar liviano 2 o 3 horas antes de la competencia alimentos ricos en hidratos de carbono, bajos en fibra y grasa como por ejemplo miel, cereales, huevo, bananas, avena, frutos secos y bebidas isotónicas. No es recomendable comer alimentos de digestión lenta como pan y lácteos.

Más allá de qué tipo de alimento se consuma es importante que el atleta se sienta cómodo y la única forma es entrenarlo antes. Durante las sesiones de entrenamiento previas hay que ir probando que comer y cuánto tiempo antes de la actividad física para no tener sorpresas el día de la carrera. Todo lo que se consuma ese día, y los días previos, ya tiene que ser conocido por el atleta y estar a gusto con los alimentos, cantidades y tiempos.

- Recuperación post IRONMAN 70.30:

Una vez que el atleta cruza la meta lo último que quiere hacer es seguir en movimiento pero es aconsejable caminar o trotar muy suave y volver a la calma (cooldown) lentamente. 

Cuando se termina la carrera el corazón sigue latiendo más rápido de lo normal, la temperatura corporal es alta y los vasos sanguíneos están dilatados. El cooldown permite una disminución gradual y moderada para evitar malestares. Favorece el descenso lento de la frecuencia cardíaca y presión sanguínea, y permite lavar ácido láctico para una correcta recuperación muscular y evitar calambres o contracturas. Otra recomendación en el proceso de recuperación es la inmersión en hielo, con una temperatura de 10 grados, que ayuda a ¨lavar¨ el ácido láctico acumulado durante la competencia.

Mientras se camina y van bajando las pulsaciones lentamente es aconsejable ingerir bebidas isotónicas, alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono.

La organización provee todos estos alimentos y bebidas por lo que no hay que seguir de largo sino tomarse el tiempo para detenerse e ingerirlos lentamente, como así también hacer una parada en la carpa de recuperación para que un kinesiólogo ayude con masajes y elongaciones.

La recuperación post carrera tiene que formar parte del plan de alimentación. Tomará hasta 48 horas reponer completamente las reservas de glucógeno muscular.

, , , , , , , , , , ,

Leer más >

IRONMAN 70.3 Bariloche 2018

21-03-2018
[...]

Nuevamente formamos parte de IRONMAN, la competencia más exigente y prestigiosa de triatlón del mundo. Como se viene repitiendo en las ediciones anteriores, en Nordelta como en Mar del Plata, nos encargamos de estar junto a los triatletas y brindarles toda nuestra experiencia y atención tanto en la previa como en el post competición. 
Agradecemos a Ironman Argentina, a nuestro equipo de profesionales, a Frey Kinesiología por su soporte y profesionalismo, a todos los atletas por la confianza en nosotros y a la ciudad de Bariloche por la cálida estadía.

, ,

Leer más >

Tips nutricionales para atletas IRONMAN 70.3

07-03-2017
[...]

Una vez que el atleta cruza la meta lo último que quiere hacer es seguir en movimiento pero es aconsejable caminar o trotar muy suave y volver a la calma (cooldown) lentamente. 

Cuando termina la carrera el corazón sigue latiendo más rápido de lo normal, la temperatura corporal es alta y los vasos sanguíneos están dilatados. El cooldown permite una disminución gradual y moderada para evitar sentirse mal. Favorece el descenso lento de la frecuencia cardíaca y presión sanguínea, y permite lavar ácido láctico para una correcta recuperación muscular y evitar calambres o contracturas.  Otra recomendación en el proceso de recuperación es la inmersión en hielo, con una temperatura de 10 grados, que ayuda a ¨lavar¨ el ácido láctico acumulado durante la competencia.

Mientras se camina y van bajando las pulsaciones lentamente es aconsejable ingerir bebidas isotónicas, alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono.

La carrera provee todos estos alimentos y bebidas por lo que no hay que seguir de largo sino tomarse el tiempo para detenerse e ingerirlos lentamente, como así también hacer una parada en la carpa de recuperación para que un Kinesiólogo ayude con masajes y elongaciones.

La recuperación post carrera tiene que formar parte del plan de alimentación. Tomará hasta 48 horas reponer completamente las reservas de glucógeno muscular.

, , , , ,

Leer más >

Tips nutricionales para atletas IRONMAN 70.3

01-03-2017
[...]

Para un IRONMAN 70.3 donde la carrera dura de 4 a 7 horas la nutrición es un factor fundamental. En triatlones de distancias más cortas hay margen para cometer algunos errores de nutrición, pero durante un IRONMAN 70.3 es más probable que esos errores se paguen caro.

Por esto mismo, les vamos a contar cuáles son y cómo prevenir los 2 problemas nutricionales que más sufren los atletas durante el IRONMAN 70.3

1- Quedarse sin combustible.

El combustible principal del cuerpo son los hidratos de carbono. Las reservas del cuerpo contienen aproximadamente 500 gramos de carbohidratos (esto es 2.000 kcal), lo cual, en teoría, es suficiente para las primeras 3 o 4 horas de una carrera de 5 a 8 horas, entonces es muy importante la reposición de hidratos de carbono para completar el tiempo de carrera. Es recomendable comenzar temprano, o sea, desde el principio de la competencia, con el aprovisionamiento de combustible necesario para asegurase de no quedarse sin carbohidratos, ya que una vez que se agotan las reservas es difícil de recuperarlos.

Como regla general hay que tratar de ingerir 60 gramos de carbohidratos por hora, este carbohidrato puede estar en forma de barra, gel o líquido. Hay que evitar consumir grandes dosis de proteínas, fibras o grasas.

Para tener una idea, 60 gramos de carbohidratos es equivalente a:

- 2 geles y una pequeña cantidad de bebida isotónica.

- 1 gel y una botella de una bebida isotónica.

- 1 barra de energía y la mitad de una botella de una bebida isotónica.

2- Deshidratación.

La hidratación muchas veces se pasa por alto pero está muy relacionada con la fatiga del cuerpo y no hay que correr ese riesgo, porque no sólo impacta en el rendimiento físico sino también se corren riesgos de vida. Los signos de deshidratación son: mareos, dificultad para concentrarse, náuseas, calambres y fatiga.

El requerimiento de líquido varía según la edad, físico, temperatura, sexo, nivel de entrenamiento, etc. pero como regla general podemos decir que hay que ingerir 500ml por hora.

El líquido que se tome tiene que contener carbohidratos pero también electrolitos ya que durante la carrera se pierden electrolitos claves para el organismo como sodio, magnesio y potasio que deben ser recuperados. Es por eso que el agua es buena para competencias de distancias cortas pero para un 70.3 es aconsejable las bebidas isotónicas que proveen estos nutrientes.

Lo ideal es tomar líquido en pequeñas cantidades cada 20-30 minutos sin tomar en exceso ya que ingerir demasiado líquido también es perjudicial y se pueden experimentar los mismos síntomas que en la deshidratación.

, , , , ,

Leer más >

Kynet junto al Ironman 70.30 Argentina 2017

13-02-2017
[...]

Kynet estará junto a los atletas que participarán de la 2° edición del Ironman 70.3 

¨En Kynet estamos listos para trabajar junto a los atletas Ironman 70.3 2017 para que su única preocupación sea cruzar la meta y cumplir sus desafíos.

El día de la EXPO los esperamos en el stand de Kynet donde un equipo de nutricionistas, liderados por la Lic. Karina Gavini, va a estar realizando estudios de Antropometría sin cargo a los participantes con el fin de que conozcan su masa corporal y puedan, en base a este estudio, seguir un plan de alimentación para futuras competencias.

A la vez, el día de la carrera montaremos una Carpa de Recuperación donde un staff de 20 kinesiólogos trabajará en masajes relajantes y elongaciones para una correcta recuperación una vez finalizada la competencia.

Para nosotros es un orgullo y un gran desafío participar en este evento tan importante. Nuestro objetivo es acompañarlos desde ahora hasta el momento en que lleguen la meta.¨

Lic. Sergio Brozzi

Director de Kynet

, ,

Leer más >