Estudio biomecánico de la marcha

El estudio biomecánico de la marcha es un método de diagnóstico que nos ayuda a estudiar el comportamiento estático y dinámico del pie y la relación con los segmentos del cuerpo humano. El estudio nos proporciona valores para la prevención, corrección, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías como consecuencia de la biomecánica de cada individuo, su relación con la vida diaria y su nivel de actividad física.

¿Cómo se realiza?

Comenzamos realizando una anamnesis al paciente para conocer si tuvo lesiones previas, cirugías, qué deporte realiza, si usa plantilla, entre otras preguntas.

Test Funcionales

Pruebas físicas para determinar los parámetros basales del paciente.

Baropodometría

Es el estudio de la distribución de las presiones plantares, a través de una plataforma de registro electrónico.

Video análisis con cámaras de alta velocidad

Analizamos la estática y dinámica de la marcha con cámaras especiales que toman todos los segmentos de los miembros inferiores.

Análisis biomecánico de la marcha

Utilizamos un software en el que trazamos líneas que nos permiten conocer cómo es la pisada del pacientes.

Objetivos

✓ Optimizar el rendimiento

✓ Economizar energía

✓ Prevenir lesiones

Los resultados obtenidos, combinados con la experiencia y formación de nuestros profesionales, confluyen en un tratamiento único para cada persona.

Plantillas personalizadas

Son diseñadas a partir de la observación e interpretación de las imágenes tomadas en el estudio.

Están fabricadas de acuerdo a la necesidad y patología de cada persona. Son artesanales y diseñadas con un método único, el Método Peláez.

Se ajustan para cada uso, por ejemplo: calzado de vestir, casual, deportivo en sus diferentes disciplinas y todo tipo de necesidad que tenga nuestro paciente.

Solicitá turno