Los beneficios de consumir frutos secos

[16-01-2020]

Un consumo moderado y controlado de almendras, nueces, avellanas, pistacho y maní puede influir en nuestro bienestar.

Estos frutos secos contienen principalmente grasas insaturadas, esas ?grasas buenas? que contribuyen, entre otros, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y controlar los niveles de colesterol malo.

También son fuentes de proteínas vegetales, de minerales como calcio, magnesio y fósforo, de ácido fólico, de vitaminas y antioxidantes.

Según varios estudios lo recomendable es consumir alrededor de 30 gramos por día (lo que equivale entre 150 y 170 calorías, dependiendo del tipo), en reemplazo de otras fuentes de grasas, sobretodo de grasas saturadas.

Beneficios de los frutos secos.
Disminuye los niveles de colesterol: gracias a su contenido de ácidos grasos y Omega 3 disminuyen los niveles de colesterol y grasas saturadas en el organismo.

Reduce el estrés y mejora el estado animo: algunos frutos, como las almendras, nueces y avellanas, tienen altas propiedades en ácido fólico, contenido que incrementa las defensas de nuestro sistema aumentando los niveles de serotonina, neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, el sueño y el placer, mejorando el bienestar.

Efecto energizante: las nueces, avellanas y pistachos tienen un alto contenido calórico y de proteínas, consumir estos frutos secos proporciona altos niveles de energía a nuestro sistema y previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis o la artrosis.

Mejora el tránsito digestivo: consumir almendras, pistachos y maní sin sal mejora el funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal debido a su alto contenido de fibra

Otras notas recientes