El Servicio de Alergia e Inmunología está formado por especialistas dedicados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas e inmunológicas en niños y adultos.
En este servicio se abordan todas las enfermedades relacionadas con la respuesta del organismo a determinadas sustancias provenientes de distintos alérgenos
Infecciones de transmisión sexual.
Determinación de riesgo para alergia a drogas.
Test cutáneos a alérgenos ambientales, alimentarios e insectos.
Eczema de contacto.
Estudio Clínico de inmunodeficiencias.
Inmunoterapia específica (vacunas específicas).
Reacciones anafilácticas.
Asma bronquial.
Rinitis alérgica.
Sinusitis crónica.
Urticaria crónica.
Alergia a drogas y picaduras de insecto.
Dermatitis alérgicas incluyendo dermatitis de contacto y atópica.
Alergia a alimentos.
Las alergias son reacciones fisiológicas que se producen cuando el sistema inmune reacciona a una sustancia extraña específica como: polen, ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales, alimentos, picaduras de insectos o medicamentos.
Normalmente, el cuerpo humano se defiende frente a las sustancias nocivas, tales como virus o bacterias. Sin embargo, algunas veces las defensas atacan agresivamente a sustancias que son por lo general inofensivas como las mencionadas.
Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Las alergias van de leves a severas. Una reacción severa llamada anafilaxia puede resultar fatal. Los médicos usan pruebas de piel y sangre para diagnosticar las alergias y los tratamientos incluyen medicinas, inyecciones y evitar las sustancias que causan las alergias.
Coberturas
Solicitá turno
Equipo médico
Recoleta
Profesionales