Es un método de tratamiento realizado por el Servicio de Kinesiología que aborda al paciente como una unidad funcional, utilizando posturas de tratamiento, en forma global y progresiva, con el objetivo de actuar sobre las cadenas musculares tónicas, logrando una terapia que permite descubrir el origen del problema y eliminarlo.

Puede ser aplicado a un gran número de casos, siendo una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal, muy útil para recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y reestablecer la función.

ver menos ver más

¿A quiénes está dirigido el RPG?

Debido a la dosificación y delicadeza en el abordaje la RPG puede ser aplicada sin contraindicaciones tanto a niños como adultos que necesiten mejorar la postura, el funcionamiento del cuerpo o aliviar dolores, tanto agudos como crónicos.

La versatilidad y profundidad terapéutica del método, junto con la posibilidad de adaptarlo a cada persona y a su problema específico, hace de la RPG una herramienta eficaz en el manejo de problemas complejos que afectan al Sistema Neuro-Músculo-Esquelético.

Solicitá turno

Equipo médico

RPG