La importancia de una buena pisada es que ésta repercute directamente en las cadenas musculares de pies y piernas, influyendo así en el funcionamiento de nuestra columna vertebral. Cuando pisamos de manera incorrecta podemos sufrir molestias o dolores en el pie, fascitis plantar (inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie), dolores fuertes en tobillos, rodillas, cadera y columna.
¿Cómo influye entonces la pisada en mi cadera y columna?
El pie está compuesto por muchos huesos pequeños y articulaciones que, conjuntamente con aparatos ligamentarios y tendinosos, influyen en el funcionamiento del mismo. Cuando la pisada no se hace de forma correcta podemos perder el arco de nuestro pie, o nuestro talón puede pronunciarse hacia adentro (supinado) o hacia afuera (pronado) ocasionando que la falta de eje provoque molestias ascendentes.
¿Cuáles son las zonas en las que los dolores se manifiestan de manera más latente?
Los dolores suelen manifestarse a través de inflamaciones en tobillos, rodillas, rótulas, dolores en la parte interna de los pies y dolores en la cadera, afectando también la columna lumbosacra.
¿De qué manera la plantilla puede ayudarme a mejorar mi pisada?
La plantilla es importante ya que posee la forma correcta del arco del pie, permitiendo así una alineación con las articulaciones y columna vertebral. Esto permite disminuir hasta el 30% del peso corporal a la hora de caminar o correr.
Todas las plantillas de Europie son personalizadas y realizadas a través de estudios baropodométricos, brindando así una solución adaptada a quién la solicita y necesita.
Cabe destacar que no es necesario llegar al momento de tener dolencias o incomodidades para realizar una plantilla, lo ideal es utilizarlas como método de prevención.
Se estima que cerca del 70% de la población mundial sufre de exceso de pronación o rotación hacia el interior de los pies y los tobillos y el colapso de los arcos, derivado por una mala pisada prolongada en el tiempo.
Europie Buenos Aires
europie.bsas@gmail.com
Facebook.com/EuropieBuenosAires